info:eu-repo/semantics/report
Semitica de la Moda - DM221 - 202102
Fecha
2021-08Autor
López Aragón, Virginia
Institución
Resumen
Descripción:
El curso de Semiótica de la moda realiza un estudio profundo de los fenómenos de la moda, su potencial
discursivo y las significaciones en la industria de la moda en las sociedades; muestra y explica las relaciones
entre los signos, los referentes, los valores y las conductas que generan en la conformación de identidades
individuales y colectivas. Los diferentes enfoques y perspectivas proveen de herramientas a los estudiantes para
la investigación, el análisis y la creación permanente que les permitan conceptualizar y desarrollar discursos
eficaces y propuestas de vanguardia desde su práctica con un pensamiento divergente en un ejercicio
profesional ético, crítico y creativo.
Propósito:
El curso de Semiótica de la moda ha sido creado con el propósito de desarrollar en el futuro diseñador y gestor
de moda la capacidad de reconocer la moda como un sistema complejo de significaciones que permiten
comprender su papel como actor transformador de la sociedad. El curso contribuye directamente al desarrollo
de las competencias generales Comunicación escrita a nivel de logro 3 y Manejo de información a nivel de
logro 2, así como la competencia específica Comunicación estratégica a nivel de logro 2, en el sexto ciclo de la
carrera. Tiene como requisito el curso de Sociología en la moda.