info:eu-repo/semantics/report
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez
Temprana) - ED135 - 202101
Fecha
2021-03Autor
Krüger Dextre, Paloma
Institución
Resumen
Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez es un curso para el sétimo ciclo de la carrera de
Educación y Gestión del Aprendizaje que pertenece a la especialidad de educación inicial ¿ Niñez Temprana.
Busca el análisis y acercamiento de los estudiantes a metodologías y propuestas innovadoras para la enseñanza
¿ aprendizaje en el área de ciencias naturales. Vincula el desarrollo del pensamiento crítico y del pensamiento
innovador junto con capacidades científicas como la formulación de preguntas, el diseño de experimentos, la
interpretación de datos o la argumentación y el debate para construir respuestas sobre fenómenos naturales. El
curso busca que los estudiantes diseñen, faciliten y evalúen procesos de aprendizaje en el área de ciencias a
partir del manejo adecuado de información y de la integración de tecnologías.
El curso de Pensamiento científico y comprensión del entorno tiene como propósito contribuir en la formación
del futuro educador para que se desempeñe como un acompañante y guía de experiencias de aprendizaje que
desarrollen competencias científicas, que incorporen recursos pertinentes a los contenidos y que incentiven una
mirada curiosa y reflexiva de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes y de su propia práctica
pedagógica.