dc.date.accessioned2022-11-06T16:36:51Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:42:48Z
dc.date.available2022-11-06T16:36:51Z
dc.date.available2024-05-07T03:42:48Z
dc.date.created2022-11-06T16:36:51Z
dc.date.issued2021-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/662760
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9331663
dc.description.abstractDescripción: La didáctica es clave en el quehacer educativo, busca fundamentar y orientar el proceso de enseñanza- aprendizaje y centra sus discusiones en torno a los métodos y estrategias que permiten a los docentes diseñar experiencias de aprendizaje que respondan a las necesidades de los estudiantes, del contexto y los objetivos educativos planteados en el currículo escolar. Los aprendizajes adquiridos y discutidos durante el curso se integrarán en el diseño y facilitación de experiencias de aprendizaje elaboradas desde un análisis profundo y estratégico, que considera al estudiante como centro del proceso, tomando en cuenta el contexto en el que se aprende y las relaciones que se generan, seleccionando los mejores métodos, estrategias y recursos según el área de estudio y reconociendo el rol clave del docente y la importancia de la calidad de la interacción con los estudiantes. En el curso, el estudiante se acercará críticamente a los fundamentos teóricos de la didáctica y conocerá buenas prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje; a través de los contenidos del curso y la metodología planteada, cada estudiante podrá consolidar y fortalecer su práctica y vocación docente, reflexionando en torno a los desafíos educativos actuales y los retos a los que se enfrenta en su desarrollo profesional y personal. Propósito: Didáctica es un curso de especialidad de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje. Su enfoque es teórico-práctico y está dirigido a estudiantes de sexto ciclo. El curso contribuye al desarrollo de las siguientes competencias de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje: - Integración de tecnologías - Diseño de procesos de aprendizaje - Facilitación de procesos de aprendizaje - Evaluación de procesos de aprendizaje
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectED142
dc.titleDidáctica - ED142 - 202101
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución