dc.date.accessioned | 2022-11-06T16:36:51Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T03:42:48Z | |
dc.date.available | 2022-11-06T16:36:51Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T03:42:48Z | |
dc.date.created | 2022-11-06T16:36:51Z | |
dc.date.issued | 2021-03 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/662760 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9331663 | |
dc.description.abstract | Descripción:
La didáctica es clave en el quehacer educativo, busca fundamentar y orientar el proceso de enseñanza-
aprendizaje y centra sus discusiones en torno a los métodos y estrategias que permiten a los docentes diseñar
experiencias de aprendizaje que respondan a las necesidades de los estudiantes, del contexto y los objetivos
educativos planteados en el currículo escolar.
Los aprendizajes adquiridos y discutidos durante el curso se integrarán en el diseño y facilitación de
experiencias de aprendizaje elaboradas desde un análisis profundo y estratégico, que considera al estudiante
como centro del proceso, tomando en cuenta el contexto en el que se aprende y las relaciones que se generan,
seleccionando los mejores métodos, estrategias y recursos según el área de estudio y reconociendo el rol clave
del docente y la importancia de la calidad de la interacción con los estudiantes.
En el curso, el estudiante se acercará críticamente a los fundamentos teóricos de la didáctica y conocerá buenas
prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje; a través de los contenidos del curso y la metodología
planteada, cada estudiante podrá consolidar y fortalecer su práctica y vocación docente, reflexionando en torno
a los desafíos educativos actuales y los retos a los que se enfrenta en su desarrollo profesional y personal.
Propósito:
Didáctica es un curso de especialidad de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje. Su enfoque es
teórico-práctico y está dirigido a estudiantes de sexto ciclo.
El curso contribuye al desarrollo de las siguientes competencias de la carrera de Educación y Gestión del
Aprendizaje:
- Integración de tecnologías
- Diseño de procesos de aprendizaje
- Facilitación de procesos de aprendizaje
- Evaluación de procesos de aprendizaje | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | |
dc.subject | ED142 | |
dc.title | Didáctica - ED142 - 202101 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |