info:eu-repo/semantics/report
Evaluación de Necesidades Educativas - ED169 - 202101
Fecha
2021-03Autor
Bazán Saavedra, César Augusto
Piscoya Rivera, José Leonardo
Institución
Resumen
Este curso le permite al estudiante realizar diagnósticos de las necesidades educativas en niños con habilidades
regulares en contextos educativos de características familiares, así como de las condiciones que ofrecen las
instituciones educativas para atender estas necesidades. En ese sentido, el curso amplía las habilidades del
alumno para el diagnóstico educativo, como preparación para la siguiente etapa en la línea de gestión, orientada
al diseño y la evaluación de proyectos.
Curso de especialidad en la carrera de educación y gestión de aprendizaje de carácter teórico ¿práctico dirigido
a los estudiantes de 5to ciclo que buscan desarrollar las competencias generales de comunicación escrita,
pensamiento escrito, razonamiento cuantitativo, manejo de la información y ciudadanía, planteada en el Modelo
Educativo de la UPC, y las competencias específicas de, clima y cultura organizacional, Gestión e Innovación e
Investigación e intervención.
El curso forma parte del tercer módulo de la carrera, y está enmarcado en la línea de Gestión de Proyectos
Educativos. Asimismo, les permite a los estudiantes, identificar necesidades educativas en el mercado y que con
creatividad pueden satisfacer a la sociedad. Los estudiantes podrán construir sus líneas de carrera y
desarrollar su emprendimiento.
El pre-requisito para este curso es Diagnóstico educativo en contextos rurales.
Los estudiantes que lleven en simultáneo Estadística, o que ya lo hayan aprobado, pueden encontrar en este
curso una oportunidad de poner en práctica sus aprendizajes para calcular, razonar, emitir juicios y tomar
decisiones en base a la información cuantitativa que ofrece el curso.