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Gestión de Equipos y Resolución de Conflictos - ED166 - 202102
Fecha
2021-08Autor
Chaves Cuzzi, Daniela Maria
Cruz Correa, Catalina María
Institución
Resumen
Este curso permitirá que los alumnos estén en condiciones de gestionar adecuadamente un equipo de trabajo.
Aprenderán a diseñar los perfiles de las personas según los puestos que se presenten en los proyectos, la gestión
del talento e identificar la importancia del liderazgo, el desarrollo de las competencias básicas necesarias en la
gestión de equipos en la era digital y la identificación del capital humano como el principal.
Trabajarán los distintos pasos para seleccionar al personal, inducirlo al puesto, capacitarlo y evaluarlo
constantemente para su desarrollo personal, considerando la persona como centro de toda institución o proyecto.
Una vez conformados los equipos de trabajo en una institución conviene saber cómo trabajar en equipo, para
esto consideramos fundamental conocer cómo funcionan, cómo se forman y cómo se evalúan los trabajos en
equipo. A pesar de que los pasos para reclutar y ubicar a las personas en los puestos idóneos y enseñarles a
trabajar en equipo, es inevitable que surjan conflictos. En este curso aprenderemos a conocer la naturaleza de
estos, enfrentarlos y generar recursos para resolverlos.
Asimismo ayudará a los alumnos, en el futuro, a manejar instrumentos para el proceso de selección del
personal adecuado al ideario de la institución, así como generar una cultura de colaboración y de mejora
continua.
A través de la metodología del caso, los estudiantes diagnosticarán, analizarán y plantearán alternativas de
solución para resolver situaciones cotidianas y complejas de conflicto, desarrollando las competencias de un
liderazgo efectivo.
PROPÓSITO:
Los alumnos podrán explorar problemas de la institución proponiendo alternativas de solución y serán capaces
de aportar valores a la convivencia humana en grupos diversos y heterogéneos.
Reconocerán necesidades y oportunidades en la riqueza del trabajo en equipo y la resolución de conflictos para
generar proyectos de mejora institucional.
Dentro de este marco, el curso les permite reconocer los distintos tipos de gestión de equipos y las distintas
1formas de resolver conflictos. Es importante destacar que el principal capital de toda institución es el humano.