dc.creator | Saldarriaga Herrera, Milagros Del Socorro | |
dc.date.accessioned | 2022-11-06T16:36:43Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T03:42:05Z | |
dc.date.available | 2022-11-06T16:36:43Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T03:42:05Z | |
dc.date.created | 2022-11-06T16:36:43Z | |
dc.date.issued | 2021-08 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/662727 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9331630 | |
dc.description.abstract | Descripción:
El curso de Dificultades de Aprendizaje está diseñado para brindar al estudiante de la carrera de Educación y
Gestión del aprendizaje el conocimiento sobre los trastornos del aprendizaje y del neurodesarrollo en niños y
niñas en contextos escolares, generando impacto en el desarrollo académico; busca que el estudiante adquiera
un sustento teórico sólido que le permita identificar tempranamente los síntomas y las posibles causas de las
dificultades para luego proponer estrategias que favorezcan el proceso de aprendizaje, así también dar pautas de
prevención y derivación de casos a especialistas. Este curso es fundamental en la formación del futuro maestro
ya que le permitirá adquirir las herramientas de detección temprana de las dificultades para su pronta
intervención sin esperar a que dichas dificultades se extiendan a otras áreas del aprendizaje y la conducta.
Propósito:
Este curso tiene como propósito promover en el futuro educador la adquisición de habilidades para detectar las
dificultades de aprendizaje en niños, comunicarlas, derivar los casos a especialistas, acompañar y brindar apoyo
en los programas de intervención desde el salón de clase, haciéndole frente a las exigencias de la educación
actual. El curso de Dificultades de Aprendizaje, pertenece a la Carrera de Educación y Gestión del
Aprendizaje; es de carácter general teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo. Desarrolla las
competencias generales de Comunicación Escrita, Pensamiento Crítico y Manejo de Información en el Nivel 2,
así como las competencias específicas de Gestión e Innovación, Diseño de procesos de Aprendizaje,
Facilitación de Procesos de Aprendizaje y Evaluación del Aprendizaje en el Nivel 1. Este curso tiene como
prerrequisito el curso de Neurociencias y Desarrollo humano. Además busca que el estudiante de la carrera se
distinga por su actitud ética y profesional como se determina en el perfil del egresado. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | |
dc.subject | ED08 | |
dc.title | Dificultades de aprendizaje - ED08 - 202102 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |