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Sinergia Profesional - AR295 - 202101
Fecha
2021-03Autor
Aguilar Iparraguirre, Jonathan Eduardo
Astete Ochoa, Paola
Ballón Mendiola, Alvaro Alberto Miguel
Cerna Peña, Sussy
Consiglieri Fuentes De Nuñez, Claudia Roxana
Gutiérrez Torres, Ángela Sofía
Jahnsen Araoz, Erik
Mendiola Valdez, Luis Miguel
Rojas Valdivia, Franz
Vásquez Sarmiento, Claudia Marcela
Zambrano Cieza, Angélica Verónica
Institución
Resumen
Descripción:
Curso de especialidad en la carrera de Arquitectura y del área de Gestión.
En una situación real, el desarrollo de un proyecto no sólo involucra a arquitectos, sino a otros profesionales de
diversas especialidades, clientes, vecinos y otros que directa o indirectamente contribuyen al resultado.
El estudiante se involucrará con la identificación y análisis de los diferentes frentes que se usan para gestionar y
desarrollar un proyecto, el manejo de los principios básicos de las prácticas empresariales, el manejo de las
relaciones entre los stakeholders que intervienen o son afectados en el proceso del diseño así como el análisis
crítico de las cuestiones éticas y normativas involucradas en el ejercicio profesional.
Propósito:
Comprender los procesos que implica la gestión de un proyecto arquitectónico, el rol específico de los
arquitectos en el conjunto de Stakeholders que participan del diseño y la ejecución de las obras arquitectónicas.
Conociendo los Códigos de ética nacionales y su relación con el American Institute of Architects y los Códigos
1y Regulaciones nacionales y americanos, y su modo de aplicación, a través del estudio de casos nacionales y
norteamericanos.
El curso de Sinergia Profesional busca que el estudiante desarrolle habilidades para una adecuada gestión de la
actividad profesional como arquitecto, propiciando que la interacción entre los stakeholders de un proyecto,
pueda dar como resultado una sinergia entre cada una de las partes que contribuyen al resultado. Así, por medio
del presente curso se formará en la compresión de la gestión profesional como base para su futuro profesional.
Asimismo busca contribuir al desarrollo de la competencia general de Pensamiento innovador y la competencia
específica de Gestión Profesional (que corresponde a los criterios NAAB: PC6 y SC2) a nivel avanzado(3). Es
requisito que el alumno haya aprobado el curso de Gestión Inmobiliaria.