info:eu-repo/semantics/report
Investigación Arquitectónica - AR246 - 202102
Fecha
2021-08Autor
Aguilar Arica, Lucas Enrique
Alarcón Cavenago, Tamara Georgi
Asto Altamirano, Richard
Aviles Merens, Diana
Baca García, Manuel
Bejarano Noceda, Víctor Américo
Benavides Calderon, Luis Antonio
Bustamante Giribaldi, Veronica Cecilia
Campos Garcia Calderon, Ines Magdalena
Capriata Estrada, Pedro Alejandro
Cerna Peña, Sussy
Contreras Guevara, Fánel Regina
Cárdenas Arroyo, Elizabeth
De Jong Extranjero, Gustavo Federico
Flórez García Rada, Carlos Raúl
Gamboa Flores, Alberto Alejandro
Gondo Minami, Rita
Guerra Jimeno, Trinidad Mirella
Gutierrez Rivasplata, Jorge Ivan
Guzmán Juárez, Miguel Ángel
Guzmán Shigetomi, Evelin Elena
Hayakawa Casas, Jose Carlos
Indriago Alvarado, José Antonio
Llatas García, Enrique Eduardo
Mejía Lúcar, Lester
Monforte Guillén, Elsa Beatriz
Noel Tapia, Nedda Maria Alejandra
Ramos Espadas, Manuel
Reategui Chavez, Daniela Fabiola
Romero Ramírez, Hugo Mario
Soldevilla del Prado, Luis Filiberto
Valcarcel Ruiz, Jorge Martin
Valdivia Loro, Arturo
Vidal Valladolid, Miguel Angel
Institución
Resumen
Descripción:
El curso de Investigación Arquitectónica conduce a la obtención del grado de Bachiller. Es la primera etapa del
proceso de titulación profesional, que continua con el curso de Lineamientos para el Proyecto Profesional, sigue
con el Taller X y termina con la sustentación del Proyecto de Tesis . La asignatura implementa ejercicios de
indagación y procesamiento de información de situaciones reales y objetivas, que sirven de fundamento y
soporte, para demostrar la pertinencia de un tema arquitectónico propuesto y su viabilidad.
Propósito:
Mediante la profundización del conocimiento de un tema elegido el estudiante será capaz de manejar técnicas e
instrumentos de investigación para la búsqueda, identificación, selección, análisis, evaluación y uso de
información en la construcción de: la justificación, la viabilidad, la articulación de un marco teórico, el análisis
de proyectos referenciales, el protocolo teórico de diseño y la síntesis de conclusiones de su propuesta temática,
para el Proyecto de Tesis.
El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales Comunicación Escrita y Manejo
de la Información, así como la competencia específica de Diseño Fundamentado (que comprende los criterios
NAAB [PC2,PC3,PC8,SC3,PC5, SC5]; las tres a nivel 3 (avanzado). Tiene como requisito el curso TVII -
Taller de Integración.