Perú
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Techos Aligerados y Encofrados - AR346 - 202102
Fecha
2021-08Autor
Bocanegra Herencia, Cynthia Olga
Burgos Ventura, Jose Ruben
Carrasco Díaz, Karla Luciana
Figueres Castillo, Giancarlo
Guizado Salinas, Diego Antonio
Hamaguchi Togashi, Juan Armando
Hurtado Noriega, Ricardo
Jiménez Del Río, Fernando
Jordan Beizaga, Flor Alejandra
Núñez Gartner, Alex Pedro Pablo
Olortegui Guzman, Ingrid Roxana
Valcarcel Ruiz, Jorge Martin
Vargas García, Manuel
Yengle Chuquiyauri, Jose Antonio
Zambrano Cieza, Cesar Augusto
Institución
Resumen
Descripción:
En el curso de Techos Aligerados, Encofrados, el cual es teórico práctico, se realizan propuestas de diseño para
la problemática del cierre o cobertura del espacio arquitectónico, implica el conocimiento y la aplicación de
diversos sistemas constructivos para el cerramiento del proyecto, con especial énfasis en el aspecto estructural y
en el uso del concreto armado.
Además, en base al conocimiento teórico impartido en el aula, en el Taller de Construcción se realizan las
prácticas de una obra a escala real, utilizando diversos materiales y sistemas constructivos, lo que permite al
estudiante poner en práctica lo aprendido, evaluando los alcances y limitaciones de cada sistema constructivo de
una obra.
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Asimismo, el de recrear la dinámica que se da en una obra. Reconocerá los roles y alcances de intervención de
los diversos Stakeholders que participan del diseño y la ejecución de las obras, formando grupos de trabajo con
un líder (capataz), un comunicador y un ejecutor de cada proceso; todo ello como simulación de la realidad y
cumpliendo con las normativas básicas de seguridad y protección personal, aspectos con los cuales el futuro
arquitecto va a interactuar en su práctica profesional
Propósito:
La finalidad del curso es enseñar al estudiante conceptos constructivos, a través de la parte teórica junto con la
práctica de campo, para proponer y diseñar soluciones para el cierre del espacio arquitectónico. Se busca
potenciar habilidades relacionadas al razonamiento cuantitativo como manejo de cantidades (metrados) y de
valorizaciones (costos unitarios). Esto con el fin que el egresado esté preparado para afrontar los problemas
tanto de diseño como de los procedimientos para construirlo. Se busca contribuir al desarrollo de la
competencia general UPC: Razonamiento cuantitativo y las competencias específicas: Técnica y Construcción
(que corresponde a los criterios NAAB : SC1, SC4, SC6), y Gestión profesional (que corresponde a los criterios
PC6, SC2), todas en nivel 2. El curso tiene como requisito los cursos de: AR294 Albañilería Simple y Armada y
AR212 Modelación Estructural II