info:eu-repo/semantics/report
Fundamentos de la Gerencia - AP353 - 202101
Fecha
2021-03Autor
Molina Estacio, Ninoska
Institución
Resumen
Descripción: El curso de Fundamentos de la Gerencia brinda conceptos, reglas y criterios del conocimiento,
suficientes para que el participante identifique los principales factores de éxito en la gestión organizacional,
comprenda las cuatro funciones básicas que ejerce un gerente en la empresa: planificar, organizar, dirigir y
controlar.
Asimismo, le permitirá comprender los tres temas de gestión moderna que todo gerente debe conocer: RSE
(Responsabilidad Social Empresarial), cambio e innovación.
Propósito: El curso de Fundamentos de la Gerencia es de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del
primer ciclo. Busca desarrollar, en el alumno, las competencias de pensamiento crítico, en nivel 1; y de
dirección estratégica y liderazgo, en nivel 1.
El curso no requiere de pre requisitos.
El alumno se introducirá en el proceso de conocimiento y práctica de habilidades gerenciales que le permitirán
integrar sus experiencias laborales desde los marcos teóricos, de tal manera que puedan complementar su
experiencia con otros enfoques y aplicarlos para mejorar los resultados organizacionales.