info:eu-repo/semantics/report
Fundamentos de la Gerencia - AP124 - 202100
Fecha
2021-01Autor
Gonzales Núñez, Manuel Axel
Ortega Ubillus, Gustavo Adolfo
Rodriguez Quispe, Julio Cesar
Institución
Resumen
Descripción: El curso brinda conceptos, reglas y criterios del conocimiento para que el participante identifique
los principales factores de éxito en la gestión organizacional, comprenda las cuatro funciones básicas que ejerce
un gerente en la empresa: planificar, organizar, dirigir y controlar.
Asimismo, le permitirá comprender los tres temas de gestión moderna que todo gerente debe conocer: RSE
(Responsabilidad Social Empresarial), cambio e innovación.
Propósito: El curso es de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del primer ciclo, que busca
desarrollar las competencias de pensamiento crítico, nivel 1; y de dirección estratégica y liderazgo, nivel 1, en
el alumno.
El curso no requiere de pre requisitos.
El alumno se introducirá en el proceso de conocimiento y práctica de habilidades gerenciales que le permitirán
integrar sus experiencias laborales con los marcos teóricos, de tal manera que puedan complementar a su
experiencia otros enfoques y aplicarlos para mejorar los resultados organizacionales.