info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Tratamiento tributario de los ingresos por servicios prestados por streamers en la ciudad de Lima a través de la plataforma digital Facebook Gaming, año 2020
Fecha
2022-05-22Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Tito Aquino, Leandro Martín
Martinez Villalobos, Luciana de Dios
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la adecuada caracterización tributaria según las categorías del Impuesto a la Renta de los ingresos por servicios prestados por streamers en la ciudad de Lima a través de la plataforma digital Facebook Gaming, año 2020.
Se utilizó una metodología cuantitativa y cualitativa es decir mixta. Para la investigación cualitativa se realizó entrevistas a dos expertos tributarios con experiencia en el mercado digital y dos entrevistas a Streamers. Por otro lado, para la investigación cuantitativa se realizó una encuesta a 35 streamers de la ciudad de Lima que pertenezcan al LevelUp de Facebook Gaming.
El trabajo de investigación está dividido en 5 capítulos: Capítulo I: Marco teórico, donde se encuentran algunas definiciones para el tema principal de la investigación y se evidencian las variables ingresos por servicios prestados por streamers y tratamiento tributario. Capítulo II: Plan de Investigación, se detalla la problemática, el objetivo general y específico y las hipótesis de la investigación. Capítulo III: Metodología de la investigación, se detalla la investigación cuantitativa y cualitativa con su respectiva población. Capítulo IV: Desarrollo de la investigación, se desarrollan las entrevistas a los expertos, las encuestas y el caso práctico. Capítulo V: Análisis de los resultados de la investigación, se dan a conocer los análisis de los resultados de la entrevista y la encuesta, la discusión de los resultados, las conclusiones y recomendaciones. The main objective of this research work is to determine the appropriate tax characterization according to the Income Tax categories of the income from services provided by streamers in the city of Lima through the digital platform Facebook Gaming, year 2020.
A quantitative and qualitative methodology was used, i.e. mixed. For the qualitative research, interviews were conducted with two tax experts with experience in the digital market and two interviews with streamers. On the other hand, for the quantitative research, a survey was conducted to 35 streamers in the city of Lima who belong to the Facebook Gaming LevelUp.
The research work is divided into 5 chapters: Chapter I: Theoretical framework, where some definitions are found for the main topic of the research and the variables income from services provided by streamers and tax treatment are evidenced. Chapter II: Research Plan, detailing the problem, the general and specific objective and the hypotheses of the research. Chapter III: Research methodology, details the quantitative and qualitative research with its respective population. Chapter IV: Development of the research, the interviews to the experts, the surveys and the case study are developed. Chapter V: Analysis of the research results, the analysis of the interview and survey results, the discussion of the results, conclusions and recommendations are presented.
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