dc.creator | Bravo García, William Eduardo | |
dc.creator | Cardenas Mariño, Flor Cagniy | |
dc.creator | Cueva Chavez, Walter | |
dc.creator | Diaz Suarez, Jorge Eduardo | |
dc.creator | Jara Garcia, Carlos Alberto | |
dc.creator | Mendiolaza Cornejo, Edson Duilio | |
dc.creator | Mendoza Puerta, Henry Antonio | |
dc.creator | Montoya Cubas, Carlos Fernando | |
dc.creator | Ramírez Espinoza, Juan Alfonso | |
dc.creator | Romero Beltran, Gonzalo Gadafi | |
dc.creator | Rosales Huamanchumo, Javier Ulises | |
dc.creator | SALAS ARBAIZA, CESAR ENRIQUE | |
dc.creator | Salazar Campos, Juan Orlando | |
dc.creator | Sopla Maslucán, Abraham | |
dc.creator | Vives Garnique, Luis Alberto | |
dc.creator | Zubieta Cárdenas, Robert Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T17:55:41Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T03:34:00Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T17:55:41Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T03:34:00Z | |
dc.date.created | 2022-11-03T17:55:41Z | |
dc.date.issued | 2021-03 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/662216 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9331123 | |
dc.description.abstract | Descripción: El curso de especialidad de Programación I, de las carreras de Ciencias de la Computación (CC),
Ingeniería de Software (ISW) e Ingeniería de Sistemas de Información (ISI), es de carácter teórico-práctico y
está dirigido a los estudiantes del primer ciclo. El curso permite que el estudiante pueda conocer los principios
de la programación estructurada y modular, escribir programas haciendo uso de conocimientos matemáticos y/o
científicos, utilizar tipos de datos básicos, estructuras de control, vectores, matrices, funciones y punteros. El
lenguaje C++, es el que se utilizará para la codificación de sus programas.
Prerequisito: El estudiante ha debido aprobar Nivelación de Matemática o aprobar la Prueba de Niveles
previamente para poder llevar este curso.
Propósito: El estudiante aprende buenos hábitos de programación dando énfasis en el uso de una metodología
de cinco pasos: análisis del problema, diseño del algoritmo, diseño del conjunto de datos de prueba,
1codificación y depuración. Todos estos conceptos son básicos para el buen desempeño en los proyectos
informáticos y brindan como resultado final un videojuego donde se muestra todo lo aprendido. El curso busca
desarrollar la competencia general de Pensamiento Crítico de nivel 1 y la competencia específica de Formula y
Resuelve Problemas Complejos de nivel 1 para las carreras Ciencias de la computación, Ingeniería de Software
e Ingeniería de Sistemas de la Información | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | |
dc.subject | Computación | |
dc.subject | CC47 | |
dc.title | Programación I - CC47 - 202101 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |