dc.creator | Cardenas Mariño, Flor Cagniy | |
dc.creator | Colchado Ruiz, Geraldo | |
dc.creator | Jara Garcia, Carlos Alberto | |
dc.creator | Mendiolaza Cornejo, Edson Duilio | |
dc.creator | Parasi Falcón, Víctor Manuel Juan Pablo | |
dc.creator | Sopla Maslucán, Abraham | |
dc.creator | Vives Garnique, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T17:55:40Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T03:33:59Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T17:55:40Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T03:33:59Z | |
dc.date.created | 2022-11-03T17:55:40Z | |
dc.date.issued | 2021-03 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/662213 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9331120 | |
dc.description.abstract | Descripción: En el curso el estudiante aprenderá a programar, utilizando el paradigma de Programación
Orientada a Objetos. Para tal fin se toma como base lo aprendido en el curso previo de Programación I, en el
cual los estudiantes aprendieron a programar de manera estructurada. En un primer momento, el curso se
enfocará en la conceptualización de problemas reales y su respectivo modelado bajo el enfoque de
programación orientado a objetos, desarrollando las diferentes relaciones entre clases y sus principios. A
continuación, se tratará al desarrollo de Aplicaciones Visuales y su respectivo manejo de eventos a partir del
modelado. El trabajo final de ciclo está orientado a concretizar sus conocimientos adquiridos durante el curso,
mediante el desarrollo de un Caso de Estudio. Este trabajo es secuencial y tiene hasta 3 entregables. Los
conocimientos, que el estudiante adquiere en el presente curso, constituyen la base sobre la cual se desarrollará
el curso de Algoritmos y Estructuras de Datos en el caso de cursar las carreras de Ciencias de la Computación
(CC) o Ingeniería de Software (ISW) o en el caso de llevar el curso de Fundamentos de Datos e Información
para la carrera de Ingeniería de Sistemas de información (ISI).
Propósito: El curso de Programación II fue diseñado con el propósito de que el estudiante estructure
mentalmente los problemas del entorno real y modele su solución bajo el paradigma de programación orientada
a objetos, materializándolo en el desarrollo de una aplicación. El curso busca desarrollar la competencia general
de Pensamiento crítico de nivel 2, la competencia específica de Trabajo en Equipos Multidisciplinarios de nivel
1 para la carrera de Ciencias de la Computación y la competencia específica Diseño y Desarrollo de una
Solución de nivel 1 para las carreras de Ingeniería de Software e Ingeniería de Sistema de la Información
1 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | |
dc.subject | Computación | |
dc.subject | CC67 | |
dc.title | Programación II - CC67 - 202101 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |