info:eu-repo/semantics/report
Computación Gráfica - CC49 - 202102
Fecha
2021-08Autor
Canaval Sanchez, Luis Martin
Institución
Resumen
Descripción:
En este milenio necesitamos de profesionales que sean capaces de crear soluciones gráficas interactivas que van
desde las formas creativas de presentar la información para tomar decisiones hasta el desarrollo de técnicas y
métodos que posibiliten la creación de productos de entretenimiento y animación por computador. Para tal fin
se abordan conceptos de transformaciones geométricas, representación y modelado de sólidos, modelos de
sombreado, renderización, iluminación y animación. Así mismo, se promueve la práctica de valores como la
iniciativa, creatividad y responsabilidad, se fomenta el desarrollo de actitudes positivas frente al trabajo
colaborativo y estudio auto dirigido, aspectos que te servirán tanto en tu vida personal y profesional.
Propósito
El curso de Computación Gráfica ha sido diseñado con el propósito de permitir al profesional de Ciencia de la
Computación desarrollar herramientas innovadoras en campos de aplicación como el entretenimiento, las
animaciones por computador y las ciencias aplicadas. El curso busca desarrollar la competencia general de
Razonamiento Cuantitativo de nivel 2 y la competencia específica de Diseño y desarrollo de una solución de
nivel 2 para la carrera Ciencias de la computación.