info:eu-repo/semantics/report
Grandes Ideas en Gerencia - AD180 - 202100
Fecha
2021-01Autor
Maekawa Miyasato, César Daniel
Institución
Resumen
Curso general de la Facultad de Negocios, de carácter teórico dirigido a los estudiantes de 5to-6to ciclo, que
busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita y Pensamiento Innovador.
Grandes Ideas en Gerencia es un curso general cuya naturaleza es teórica, siendo su propósito principalmente
cognitivo. El curso tiene sentido en la formación del estudiante ya que brinda las herramientas para que el
participante conozca y comprenda el desarrollo las principales ideas del pensamiento administrativo (del
management) a lo largo de los tiempos, desde sus inicios con la denominada Administración Científica hasta la
administración contemporánea, siendo importante pues se trata de ideas/herramientas que podrá aplicar en su
ejercicio profesional. En ese sentido, entendiendo la gerencia como un proceso, es decir como un conjunto de
principios y funciones claves para obtener resultados eficientes dentro de las organizaciones, este curso consiste
en conocer y analizar la aplicación de las principales ideas de gerencia que han posibilitado actualmente una
¿administración de excelencia¿. A tales fines, se desarrollarán temas como: Branding, CRM, Cadena de Valor,
Balance Scorecard, EVA, ERP, JIT, Gobierno Corporativo, entre otros.
Este curso está diseñado de manera que el profesor facilitará que los participantes logren integrar experiencias
prácticas con los marcos teóricos sobre las grandes ideas de gerencia, de tal manera que puedan sumar a sus
experiencias laborales otras ideas, herramientas o enfoques, y puedan aplicarlas para mejorar los resultados
organizacionales. Para tales fines, se usarán no sólo lecturas sino también casos prácticos de cómo se han
aplicado dichas ideas de gerencia en distintos contextos.