info:eu-repo/semantics/report
Comportamiento Organizacional - AH14 - 202102
Fecha
2021-08Autor
Angulo De Ridder, Sarah Jacqueline
Arce Cappelletti, Aldo Jose Luis
Bartra Rivero, Karina Raquel
Candio López, Éricka Elízabeth
Garcia Saavedra, Jose Luis
Jorge Ruiz, Marisol
Riveros Paredes, Pamela Norma
Ruiz Santamaria, Juan Javier
Urbina Guerra, Luisa Alejandrina Milagros
Vicario Ramírez, Consuelo
Villalba Martin, Jill Sthephanie
Institución
Resumen
Descripción:
El curso de Comportamiento Organizacional realiza el análisis de las organizaciones en diferentes niveles,
explora el impacto que tiene el proceso de transformación digital en estas, profundiza en el análisis de diversos
procesos de gestión organizacional en los cuales los protagonistas principales son las personas, resaltando el rol
del líder para el desarrollo de dichos procesos, además, aborda el análisis individual en el cual se evalúan y
describen los principales factores que constituyen a las personas, así como, aquellos elementos estratégicos que
contribuyen al éxito de una organización. El curso brinda información actualizada y propuestas aplicativas para
el desarrollo de una organización promoviendo un espacio para crear acciones o estrategias concretas
relacionadas a los temas desarrollados. Busca incentivar la investigación, el análisis, la resolución de casos, la
elaboración de propuestas y la creatividad por parte del estudiante, con la finalidad de diseñar alternativas que
contribuyan al desarrollo organizacional, las cuales contengan estrategias y herramientas innovadoras.
Propósito:
1El curso de comportamiento organizacional ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro profesional
desarrollar sus competencias organizacionales, mediante un adecuado análisis de la organización a todo nivel
(individual, procesos de gestión de personas y del liderazgo), así como también promover la creatividad e
innovación para crear propuestas con estrategias y herramientas impactantes enfocadas al desarrollo
organizacional considerando las nuevas características de los entornos laborales. El curso contribuye
directamente al desarrollo de las competencias de Comunicación Oral (general ¿ UPC) y específica, de
Dirección de personas, ambas a un nivel 2.