info:eu-repo/semantics/reporte
Marketing - AM75 - 202101
Fecha
2021-03Autor
Barrios Sauri, Daniel Alejandro
Castillo Arzola, Víctor Alfonso
De Almeida Del Solar, Andrea Fiorella
Falla Urbina, Vania María
Finetti Marchena, Aldo German
Montoya Ramírez, Javier Francisco
Siclla Velásquez, Tania Mercedes
Silva Oporto, Gonzalo Ernesto
Timaná Espinoza, Rocío Magally
Tregear Targarona, Lorena María
Institución
Resumen
El curso de Marketing es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes
del cuarto ciclo; muestra al alumno el panorama general de la actividad del Marketing, los conceptos claves
utilizados en esta disciplina, la forma en que las diversas variables del Marketing interactúan, y las últimas
tendencias que la influyen; proporcionando los conceptos fundamentales, teorías, ideas, técnicas y herramientas
para comprender y gestionar la función de marketing de una organización.
La asignatura es de carácter teórico y práctico, en donde se proporciona un preámbulo sobre la importancia de
la información para obtener conocimiento del mercado, con el objeto de realizar el planeamiento de marketing
de una empresa.
Propósito: El presente curso desarrolla la competencia general de Pensamiento Innovador en el nivel 1, al
identificar oportunidades y resolver problemas específicos del área de Marketing en base a una solución y
aplicación de los principios del marketing. También la competencia general Comunicación Oral en el nivel 2 al
transmitir ideas y propuestas de manera estructurada, utilizando aspectos verbales y no verbales así como
recursos y medios de soporte que facilitan la comprensión del mensaje. Por otro lado, desarrolla también la
competencia específica de Gestión de Información en el nivel 1, al realizar, seleccionar y utilizar información
1para identificar oportunidades del entorno de marketing.