info:eu-repo/semantics/reporte
Consumer Insight for Business Strategy - AM191 - 202101
Fecha
2021-03Autor
Mikkelsen Geldres, Fatima Patricia
Vigo Ibáñez, Emperatriz
Institución
Resumen
La visión del curso es brindar al alumno los pasos a seguir para la aplicación de los insights en la estrategia
empresarial tomando como base los conceptos y herramientas claves del conocimiento del consumidor con el
objetivo de aplicarlos para la planificación estratégica de las marcas y la comunicación.
En este sentido, el alumno define la mejor estrategia de mercado acorde con el objetivo empresarial,
desarrollando un nuevo producto basado en los consumer insights detectados en la investigación de mercado.
Descripción:
El enfoque Human Centric es el punto de partida para toda innovación, lanzamiento o reposicionamiento de un
producto o servicio en el mercado, ya que permite conocer y entender al consumidor como ser humano, sus
motivaciones profundas que lo llevan a las decisiones de consumo. Este curso dotará al alumno de metodologías
modernas, herramientas, ejercicios prácticos y casos reales, para desarrollar las habilidades necesarias para
convertirse en un profesional exitoso, con la responsabilidad de generar valor en la futuras compañías y/o
unidades de negocio donde se desenvuelva. El alumno desarrolla estrategias enfocadas en los deseos y
experiencias del consumidor logrando incorporar los insights en las estrategias de branding e innovación,
anticipandose a las acciones de la competencia y logrando una conexión diferenciada.
Propósito
El alumno debe ser un estratega especialista en el conocimiento de los consumer insights, manejar las
herramientas de investigación apropiadas para la exploración profunda de las motivaciones del consumidor,
volcándolas en estrategias y tácticas empresariales. El conocimiento de las estrategias de marketing, como
punto de partida, así como la aplicación de las diferentes metodologías de investigación de mercados, como los
safaris, coolhunting, etnografías, indeph iterviews, neuromarketing, servirán de herramientas para engranar los
objetivos empresariales para la innovación y dirección comercial al ejecutar un plan para el desarrollo de un
producto nuevo. El curso tiene una perspectiva práctica, se desarrolla como taller y se orienta a la aplicación de
1las estrategias a través de casos.
El requisito del curso es introducción to Consumer Insight