info:eu-repo/semantics/reporte
Retail Management - AM89 - 202102
Fecha
2021-08Autor
Muente Reyes, Carlos Alberto
Muñoz Díaz, Katherine Giselle
Rosado Martínez, César Enrique
Sotelo Huamaní, Víctor Hugo
Institución
Resumen
Descripción
El curso de Retail Management es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los
estudiantes de octavo ciclo de la carrera de Administración y Marketing; muestra al alumno el panorama
general de la actividad del comercio minorista, los conceptos claves utilizados en esta área de desempeño, la
forma en que las diversas variables del Marketing interactúan en el canal minorista físico virtual y las últimas
tendencias que la influyen. El curso proporciona un preámbulo, los diversos tipos de retailers que operan a nivel
nacional e internacional, como es su estructura y organización interna, el manejo de categorías en este rubro de
negocio para finalmente tocar los modelos de comunicación de mayor trascendencia.
Propósito
El presente curso desarrolla la competencia general de Pensamiento crítico en nivel 3, Al finalizar con éxito el
curso, el estudiante valúa críticamente información del sector retail, planteándolas con claridad y explicándolas
exhaustivamente, proporcionando información suficiente para la toma de decisiones. Analiza de manera general
los supuestos propios y ajenos del mercado local e internacional, y toma en cuenta la relevancia del contexto
cuando plantea un punto de vista acorde al análisis realizado; también la competencia específica de
Planeamiento estratégico en nivel 3, al realizar un análisis de los canales de distribución y su impacto en la
estrategia de marketing de la empresa. Igualmente, el estudiante identifica los factores que influyen en el
mercado y contexto del retail. Realiza un completo análisis del mercado identificando las fuentes de
información certeras. Dispone de decisiones pertinentes en base al análisis realizado de indicadores y medidores
de éxito.