info:eu-repo/semantics/reporte
Inbound Marketing - AM193 - 202102
Fecha
2021-08Autor
Breña Cobo, Úrsula Mercedes
Institución
Resumen
La visión del curso consiste en la aplicación de conceptos, análisis de metodología y desarrollo de técnicas
innovadoras de Inbound marketing con el fin de crear valor para el consumidor en cada etapa del customer
journey, de una manera natural y no intrusiva. El objetivo principal de la aplicación del Inbound marketing
radica en la conversión de un consumidor interesado en un promotor de la marca que genere valor para la
empresa. Todo lo anterior, dentro de un entorno competitivo y con un consumidor cada vez más exigente.
Descripción:
Los resultados de las organizaciones dependen del conocimiento del target y el manejo eficiente de los recursos
para la conversión de clientes, según la etapa del customer journey en la que se encuentra el consumidor. Los
profesionales de marketing deben analizar la información del cliente, lo cual permite estructurar las
herramientas y metodologías que sustentan el diseño de estrategias oportunas. El desarrollo de estas
capacidades genera ventajas competitivas para las organizaciones.
La asignatura es de carácter teórico y práctico, donde se proporcionará la base conceptual de la metodología
Inbound Marketing, casos de aplicación y actividades de análisis con el objetivo de desarrollar una propuesta
afín a las necesidades de una empresa.
Propósito:
El alumno contará con las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para desarrollar estrategias
modernas de atracción de clientes interesados en un producto generando valor en cada etapa del proceso de
decisión de compra.