info:eu-repo/semantics/reporte
Gestión Comercial - AM107 - 202101
Fecha
2021-03Autor
Ceballos Cruz, Edsela Deneb
Dongo Placencia, Pablo Efraín
Finetti Marchena, Aldo German
García Bravo, Karina Janeth
Ley Almanza, Javier Eduardo
Nuñez Huertas, Jacqueline
Palma Binasco, Carlos Eduardo
Rodríguez Bezada, Luis Felipe
Santillán Barcellos, Jorge Rafael
Semsch De La Puente, Carlos Augusto
Institución
Resumen
El curso de Gestión Comercial es un cuso de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de 7mo ciclo,
brinda al alumno los conceptos claves detrás de la gestión comercial y la administración de la fuerza de ventas.
Durante el curso se revisan los temas básicos y las herramientas fundamentales de la gestión de ventas de una
empresa.
El alumno conocerá cuál es la relevancia del área de ventas en una empresa y qué desafíos existen en el día a
día. El alumno también reconocerá la estructurar de un área de ventas en base al tipo de producto o servicio que
vende, para luego asignar un perfil de vendedor correcto. Finalmente, se aprenderá acerca de los aspectos de
reclutamiento, selección, entrenamiento, pronósticos y gestión de un área comercial.
Propósito
El curso de Gestión Comercial desarrolla la competencia general de Pensamiento Innovador y Pensamiento
Critico, ambos a nivel 2, dado que, se resuelve problemas específicos del área comercial en base a una buena
solución y aplicación de los fundamentos de la gestión comercial.