info:eu-repo/semantics/reporte
Competitive Strategy - AM131 - 202101
Fecha
2021-03Autor
Maekawa Miyasato, César Daniel
Vega Centeno Paliza, Jesus
Institución
Resumen
La responsabilidad de los resultados en las organizaciones depende cada día más de la experiencia,
conocimiento y creatividad en la toma de decisiones estratégicas. Las personas que lideran negocios deben
entender los factores que conllevan a los diferentes resultados en las organizaciones y más aún identificar
aquellos cambios que se deben aplicar para corregir/trascender en los mismos.
Este curso introduce al estudiante en el conocimiento de metodologías modernas y marcos estratégicos para
desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un profesional exitoso, con la responsabilidad de
generar valor en las futuras compañías y/o unidades de negocio donde se desenvuelva. El curso enfatiza en el
entrenamiento de la perspectiva de futuros estrategas para asegurar el éxito de sus planteamientos en beneficio
de la organización.
El estratega debe ser el actor más importante y el que debe estar en sintonía con las fuerzas externas (mercado)
y las fuerzas internas (organización) quienes finalmente en su conjunto dan forma a los resultados
empresariales. En ese sentido, el estratega debe tener un profundo conocimiento de la organización así como de
los resultados que se presentan en el mundo exterior. Para ello, debe manejar la técnica de engranar los futuros
planes de negocio con las estrategias de la organización aplicando liderazgo y gestión organizacional. Este
curso complementa las fortalezas de innovación y dirección comercial.
El curso tiene una perspectiva práctica, se desarrolla como taller y se orienta a la aplicación de las estrategias a
través de los casos de Harvard Business Publishing para los fines de dinámica de juegos.
Requisitos: AM106 Estrategias y Tácticas de Precios / AM117 Pricing and Revenue Management