info:eu-repo/semantics/reporte
Strategic Marketing Communication - AM134 - 202102
Fecha
2021-08Autor
Carbajal Toranzo, Oscar Eduardo
Vasquez Llerena, Marta Cecilia
Institución
Resumen
Descripción:
El curso de Strategic Marketing Communications realiza un análisis profundo de la comunicación corporativa
del negocio como herramienta para proteger la imagen de marca corporativa, uno de los activos más
importantes de una compañía, asegurando reputación y credibilidad en su entorno.
La comunicación corporativa se diferencia de la comunicación comercial por el alcance e impacto estratégico
de la misma, mientras que la comunicación comercial es una variable del mix de marketing que busca
posicionar la marca diferenciándose en el mercado y conectándose con su consumidor.
Ambos tipos de comunicaciones trabajan en forma simultánea para fortalecer el branding, generar engagement,
aumentar y retener clientes con el fin de lograr maximizar los ingresos y la rentabilidad de las compañías. Es un
curso electivo que forma parte de la Mención de Marketing Estratégico.
Propósito:
El curso de Strategic Marketing Communications ha sido diseñado con el propósito de que el alumno conozca
la importancia de la comunicación en la estrategia corporativa del negocio, y aplique las herramientas de
comunicaciones para el marketing para fortalecer el valor de la marca corporativa y su relación con los
diferentes stakeholders del entorno. El alumno desarrollará plenamente (nivel 3) las competencias de
planeamiento estratégico e investigación de mercados, vinculándolas con la comunicación corporativa, con las
estrategias de marketing para la marca madre del negocio, y con las marcas que forman parte del negocio.
Como requisito, el alumno debe conocer y manejar las herramientas de Comunicaciones Integradas para el
Marketing, y los conceptos y herramientas de investigación de mercados.