info:eu-repo/semantics/reporte
Tópicos Especiales de Marketing: Tendencias - AM118 - 202100
Fecha
2021-01Autor
Timaná Espinoza, Rocío Magally
Institución
Resumen
El curso de Tópicos Especiales de Marketing; Tendencias, es una asignatura de especialidad de carácter teórico-
práctico dirigida a los estudiantes de décimo ciclo de la carrera de Administración y Marketing. El presente
curso desarrolla la competencia general de Pensamiento Innovador y específica de Pensamiento Estrategico,
dado que, resuelve problemas específicos del área de marketing en base a una buena solución y aplicación de
las principales estrategias y tácticas de marketing.
Por otro lado, desarrolla también las competencias específicas de análisis de mercado y planeamiento
estratégico a Nivel 3, al realizar un análisis de las oportunidades que brinda el entorno, elaborar un diagnóstico,
plantear objetivos y estrategias de marketing que desarrollen valor a la marca, productos o servicios que ofrece
la empresa.
El curso de Tópicos Especiales de Marketing brinda al alumno los conocimientos claves del branding y la
innovación. Partiendo de temas relativos a estrategia de marca, valoración de marca, arquitecturas de marcas,
insights del consumidor, tendencias, benchmarks, employee journey, customer journey y design thinking. Todo
ello con el fin de que el alumno aprenda a construir marcas consistentes desde su conceptualización hasta su
relación experiencial en cada punto de contacto con sus colaboradores y consumidores.