info:eu-repo/semantics/reporte
Distribución y trade marketing - AM87 - 202100
Fecha
2021-01Autor
Sotelo Huamaní, Víctor Hugo
Institución
Resumen
Descripción
Es importante conocer los canales de comercialización de un producto o servicio para de esa manera descubrir
el rol de los intermediarios que hacen posible el tránsito desde la creación o fabricación, hasta el consumo del
bien. El presente curso brinda la información necesaria para saber cómo entender el canal de distribución y los
actores que trabajan en él; así como también brindar las herramientas y competencias necesarias para que el
alumno en un futuro pueda desenvolverse en el proceso de comercialización de un producto o servicio.
Propósito
El curso, es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de quinto ciclo
de la carrera de Administración y Marketing. El curso tiene como prerrequisito al curso de Brand and Product
Management perteneciente al cuarto ciclo; y es prerrequisito de los cursos de: Administración de la Fuerza de
Ventas, Comunicaciones Integradas para el Marketing y Retail Management; los 2 primeros pertenecientes al
sexto ciclo, mientras que el último pertenece al octavo ciclo.
Es un curso basado en la aplicación práctica de los conceptos a casos específicos por tema y al desarrollo de dos
trabajos aplicativos, orientados a conocer los canales de comercialización para diferentes productos y servicios,
así como también proponer los mismos para un producto o servicio que va ingresar nuestro mercado.
Trabajando lo anteriormente mencionado el curso permite desarrollar las competencias de Razonamiento
Cuantitativo en el nivel 2 y de Planeamiento Estratégico en el nivel 2.