info:eu-repo/semantics/reporte
Introducción al Marketing - AM112 - 202102
Fecha
2021-08Autor
Alva Vergara, Joela
Araya Ugarte, Guillermo Agustin
Barrios Sauri, Daniel Alejandro
Diez Ruiz Eldredge, Monica
Siclla Velásquez, Tania Mercedes
Silvy D'Alessio, Myriam Elena
Tregear Targarona, Lorena María
Institución
Resumen
El curso Introducción al Marketing pertenece a las asignaturas de especialidad de la carrera de Administración y
Marketing de la UPC; muestra al alumno el panorama general de la actividad del Marketing, los conceptos
claves utilizados en esta disciplina, la forma en que las diversas variables del Marketing interactúan, y las
últimas tendencias que la influyen; proporcionando los conceptos fundamentales, teorías, ideas, técnicas y
herramientas para comprender y gestionar la función de marketing de una organización.
La asignatura es de carácter teórico y práctico, en donde se proporciona un preámbulo sobre la importancia de
la información para obtener conocimiento del mercado, con el objeto de realizar el planeamiento de marketing
de una empresa.
Propósito: El presente curso desarrolla la competencia general de Pensamiento Innovador en el nivel 1, al
identificar oportunidades y resolver problemas específicos del área de Marketing en base a una solución y
aplicación de los principios del marketing. Por otro lado, desarrolla también la competencia específica de
Análisis de Mercado en el nivel 1, al realizar un análisis de las oportunidades que brinda el entorno de
marketing que desarrolle valor a la marca, productos o servicios que ofrece la empresa.