info:eu-repo/semantics/reporte
Administración de la Fuerza de Ventas - AM97 - 202102
Fecha
2021-08Autor
Carbajal Alegria, Eduardo Enrique
Ceballos Cruz, Edsela Deneb
Palma Binasco, Carlos Eduardo
Rodríguez Bezada, Luis Felipe
Zapata Castro, Felipe Daniel
Institución
Resumen
Descripción
El curso de administración de la fuerza de ventas es un curso de carácter teórico-práctico, cuyo contenido brinda
una visión global de la tarea de administrar una fuerza de venta o área comercial, sea cual sea el producto o
servicio que la misma tenga la misión de vender. En la primera parte del curso, el alumno entenderá cuál es la
relevancia del área de ventas en la compañía y qué desafíos suele enfrentar. Luego, el alumno aprenderá a
planificar un área de ventas en base al tipo de producto o servicio que vende, asignando el perfil de vendedor
correcto para la tarea. Finalmente, comprenderá la gestión de un área comercial viendo aspectos como
reclutamiento y selección, compensación, entrenamiento y gestión de la fuerza de ventas para maximizar su
éxito.
En referencia al aspecto práctico del curso, los alumnos desarrollan un trabajo de carácter consultivo durante las
14 semanas efectivas de duración del ciclo, donde se avocan a analizar y contrastar los puntos desarrollados en
clase versus los encontrados en la organización escogida con la finalidad de proponer aspectos de mejora para
su mejor gestión. En tal sentido, la tarea académica del curso consistirá de dos notas, una primera entrega en la
semana 7 y una última en la semana 15.
Propósito
El curso ha sido diseñado para que el futuro profesional sea capaz de desarrollar y gestionar un área comercial
dentro de cualquier organización. Y contribuye específicamente con el desarrollo de las competencias a nivel
específico de Dirección de Personas en nivel 2 y Planeamiento estratégico en nivel 2. Pre requisito Ventas.