info:eu-repo/semantics/reporte
Herramientas de Marketing Estratégico - AM114 - 202101
Fecha
2021-03Autor
Cardenas Mendoza, Victor Enrique
Castro Tomatis, Luciana
Ceballos Cruz, Edsela Deneb
Diez Ruiz Eldredge, Monica
Muñoz Muñoz, Jorge Luis Pablo
Roncal Jara, Katherine Raquel
Siclla Velásquez, Tania Mercedes
Institución
Resumen
El curso Herramientas de Marketing Estratégico pertenece a las asignaturas de especialidad de la carrera de
Administración y Marketing de la UPC; explica al alumno el panorama general de la de un plan de Marketing
básico, los conceptos claves utilizados en esta disciplina, la forma en que las diversas variables del Marketing
interactúan, y las últimas tendencias que la influyen; proporcionando los conceptos fundamentales, teorías,
ideas, técnicas y herramientas para comprender y gestionar la función de marketing de una organización.
La asignatura es de carácter teórico y práctico, en donde se proporciona los lineamientos estratégicos para el
planeamiento de marketing de una empresa considerando la información de mercado y los objetivos dentro de
una organización.
Propósito: El presente curso desarrolla la competencia general de Planeamiento estratégico en el nivel 1, al
desarrollar un plan de marketing para una categoría de negocios aplicando los principios del marketing. Por otro
lado, desarrolla también la competencia específica de Análisis de Mercado en el nivel 2, al realizar un análisis
de las oportunidades que brinda el entorno de marketing que desarrolle valor a la marca, productos o servicios
que ofrece la empresa.