dc.description.abstract | El curso de Ventas, es una asignatura de especialidad, de carácter teórico-práctico, dirigida a los estudiantes de
séptimo ciclo de la carrera de Administración y Marketing, cuyo requisito es haber aprobado el curso de
Administración de la Fuerza de Ventas AM97
El curso de Ventas brinda al alumno la orientación adecuada en el desarrollo de habilidades de ventas.
Habiendo ya adquirido los conceptos de liderazgo de ventas, se espera que el alumno adquiera el conocimiento
del trabajo de ventas en campo. Para ello, los alumnos ofrecerán un producto o servicio concreto a clientes
reales bajo la asesoría del profesor, permitiéndoles desarrollar habilidades comerciales prácticas, y
contribuyendo de esta manera a su formación integral en el área comercial. El objetivo principal para los
alumnos es que cumplan y sobrepasen los objetivos de ventas establecidos. Para ello el profesor, en su rol de
asesor, los motivará, capacitará y les dará seguimiento para el cumplimiento de estos objetivos.
Propósito: El presente curso desarrolla las competencias generales de comunicación oral y razonamiento
cuantitativo, ambas en nivel 3, dado que, resuelve problemas específicos del área de ventas en base a una buena
solución y aplicación de las principales estrategias y tácticas de comerciales.
Competencias
Comunicación oral (nivel 3)
Capacidad para transmitir oralmente mensajes de manera eficaz dirigidos a diversas audiencias, usando
diferentes herramientas que faciliten su comprensión y el logro del propósito.
Razonamiento cuantitativo (nivel 3)
Es la capacidad del individuo para interpretar, representar, comunicar y utilizar información cuantitativa diversa
en situaciones de contexto real. Implica calcular, razonar, emitir juicios y tomar decisiones con base en esta
información cuantitativa.
1 | |