info:eu-repo/semantics/reporte
Distribución y trade marketing - AM87 - 202102
Fecha
2021-08Autor
Cardenas Mendoza, Victor Enrique
Muente Reyes, Carlos Alberto
Rosado Martínez, César Enrique
Sotelo Huamaní, Víctor Hugo
Institución
Resumen
Descripción
Es importante conocer los canales de comercialización de un producto o servicio para de esa manera descubrir
el rol de los intermediarios que hacen posible el tránsito desde la creación o fabricación, hasta el consumo del
bien. El presente curso brinda la información necesaria para saber cómo entender el canal de distribución y los
actores que trabajan en él; así como también brindar las herramientas y competencias necesarias para que el
alumno en un futuro pueda desenvolverse en el proceso de comercialización de un producto o servicio.
Propósito
El curso, es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de quinto ciclo
de la carrera de Administración y Marketing basado en la aplicación práctica de los conceptos a casos
específicos por tema y al desarrollo de dos trabajos aplicativos, orientados a conocer los canales de
comercialización para diferentes productos y servicios, así como también proponer los mismos para un producto
o servicio que va ingresar nuestro mercado. Desarrolla desarrolla la competencia general de Razonamiento
Cuantitativo en nivel 2 y específica de Planeamiento Estratégico en nivel 2, dado que resuelve problemas
específicos del área de marketing en base a una correcta aplicación de estrategias comerciales.
El curso tiene como prerrequisito al curso de Brand and Product Management perteneciente al cuarto ciclo; y es
prerrequisito de los cursos de: Administración de la Fuerza de Ventas, Comunicaciones Integradas para el
Marketing y Retail Management; los 2 primeros pertenecientes al sexto ciclo, mientras que el último pertenece
al octavo ciclo.