info:eu-repo/semantics/reporte
Insights & Data Analytics - AM194 - 202100
Fecha
2021-01Autor
Vigo Ibáñez, Emperatriz
Institución
Resumen
El curso tiene como objetivo que el alumno conozca la relevancia y uso de información para la construcción de
insights con el fin que identifique, maneje y transforme datos relevantes de los consumidores en insights como
base de decisiones efectivas de marketing.
En este sentido, el alumno analiza la información recaudada por diferentes metodologías, sistemas y bases de
datos para proponer estrategias de marketing alineadas con los objetivos empresariales. Así mismo, desarrolla
tácticas innovadoras adecuadas para el consumidor logrando ventajas competitivas en un mercado ágil en el que
predomina el uso de tecnologías de información.
Los resultados de las empresas dependen cada día más de la rapidez de respuesta, el nivel de conocimiento de
los clientes y el manejo efectivo de la data que se puede obtener a tiempo real mediante las tecnologías de
información que manejan las empresas. Las personas que toman decisiones deben conocer el abanico de
opciones a nivel de herramientas, metodologías y teorías que soportan una toma de decisiones acertada en el
momento adecuado. El desarrollo de esta capacidad puede generar ventajas competitivas en negocios exitosos.