dc.creator | Arroyo Rizo Patrón, Miguel | |
dc.creator | Chacón Resino, Ramón | |
dc.creator | Wong Kwok, Lucio | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T22:49:36Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T03:26:02Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T22:49:36Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T03:26:02Z | |
dc.date.created | 2022-10-31T22:49:36Z | |
dc.date.issued | 2021-08 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/661675 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330583 | |
dc.description.abstract | Las empresas en la actualidad tienen la necesidad de crecimiento, buscan internacionalizarse y desarrollar
nuevos mercados, aprovechando las múltiples oportunidades que en la actualidad ofrece el mercado
internacional. Esta situación afecta tanto a empresas grandes como pequeñas, ya que el tamaño no supone una
limitación para competir en el exterior. Las ventajas competitivas desarrolladas en el mercado local representan
el pilar de la expansión en los mercados internacionales de las empresas. Para ello, establecen estrategias
efectivas de marketing internacional efectivas para que ingresen a mercados extranjeros, que aseguren la
internacionalidad de la marca, productos y servicios de la organización. En este contexto, esta asignatura busca
que el alumno adquiera una visión global de la problemática relativa al marketing internacional, descubriendo
los principales aspectos a tener en cuenta para desarrollar una estrategia de marketing internacional. Asimismo,
se entrenará en elegir los mercados internacionales que permitan a los empresarios internacionalizarse y
experimentar cual es el desenvolvimiento en un ámbito internacional. De modo que, la empresa en la que labore
a futuro, logre su expansión.
El curso de Marketing Internacional, es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los
estudiantes de noveno ciclo de la carrera de Administración y Marketing. El presente curso desarrolla la
competencia general de pensamiento crítico de nivel 3, dado que, resuelve una problemática relativa al
marketing internacional y brinda una buena solución y aplicación de las principales estrategias y tácticas de
marketing a nivel global. Por otro lado, desarrolla también la competencia específica de planeamiento
estratégico de nivel 3, al realizar un análisis de los factores críticos que ayudan a estas empresas a seleccionar
mercados internacionales con la consigna de que sean altamente rentables. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplciadas (UPC) | |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | |
dc.subject | AM65 | |
dc.title | Marketing Internacional - AM65 - 202102 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/reporte | |