info:eu-repo/semantics/reporte
Digital Marketing Analytics - AM140 - 202100
Fecha
2021-01Autor
Salazar Kovaleff, Miguel Ángel
Institución
Resumen
El curso de Digital Marketing Analytics es un curso de carácter teórico-práctico, cuyo contenido brinda una
visión global de la tarea de recopilar, modelar y explotar datos generados en el entorno de marketing y ventas,
para avanzar los objetivos comerciales de la compañía. Al inicio del curso, el alumno entenderá cuál es la
relevancia de la adecuada recopilación, almacenamiento y procesamiento de datos para su eventual consumo
como información. Luego, el alumno aprenderá a utilizar herramientas que procesen dichos datos para la toma
de decisiones. Finalmente, el alumno desarrollará un proyecto integrador que apunte a mejorar la situación
comercial de una compañía mediante el uso de la información que dicha empresa tiene en determinado
momento.
La asignatura es de carácter teórico práctico, en el sentido que el curso será dividido en una parte teórica y una
parte práctica, que se basará en el uso de herramientas digitales para la toma de decisiones que procesen la
información, según los conceptos analizados durante la primera mitad del curso. En referencia al aspecto
práctico del curso, se espera que los alumnos desarrollen un trabajo de carácter consultivo durante todo el curso.