info:eu-repo/semantics/reporte
Business Marketing Strategy - AM132 - 202101
Fecha
2021-03Autor
Chacón Resino, Ramón
Mory Olivares, Carlos Enrique
Vega Centeno Paliza, Jesus
Institución
Resumen
El diseño de estrategias de marketing es el aspecto más importante en el desempeño comercial en cualquier
organización. Los ingresos de las compañías, dependen fundamentalmente del planeamiento estratégico
desarrollado en el área de marketing. Estas estrategias comerciales deben complementar los objetivos de largo
plazo de la empresa. Para ello es necesario identificar y priorizar el potencial crecimiento sostenido y la
rentabilidad en la organización.
El propósito de este curso es desarrollar la habilidad y la experiencia en la formulación y planificación de
estrategias de marketing en la era actual. Este curso profundiza la toma de decisiones estratégicas en las
empresas a nivel de la alta dirección. En particular, el curso reúne y desarrolla la competencia Razonamiento
Estratégico a Nivel 3 y Planeamiento Estratégico a Nivel 3, además de nuevos conceptos del mercado en la era
digital.
El curso hace hincapié en la forma de diseñar e implementar estrategias de marketing: cómo poner los
elementos básicos en la práctica y en forma estratégica. El curso tiene una perspectiva práctica, se desarrolla
como taller y se orienta a la aplicación de las estrategias a través de los casos de Harvard Business Publishing
para los fines de dinámica de toma de decisiones.
Requisitos: AM106 Estrategias y Tácticas de Precios / AM117 Pricing and Revenue Management