info:eu-repo/semantics/report
Plan Comercial Internacional - AN79 - 202102
Fecha
2021-08Autor
Barrueta Pinto, Mark Christhian
Olivera García, Rossana Margot
Sánchez Gómez, Jimmy Elías
Tobaru Hamada, Alvaro Luis
Institución
Resumen
Descripción:
El curso de Plan Comercial Internacional es el segundo curso de la línea de estrategia comercial de la carrera de
Administración y Negocios Internacionales diseñado para que el alumno desarrolle el pensamiento crítico y la
capacidad de análisis para ello va a elaborar un Plan de Marketing para la exportación de un producto o
servicio.
Este desarrollo permitirá la toma decisiones sobre negocios, analizando la viabilidad de los mismos,
proyectando su inicio y desarrollo, teniendo en cuenta los entornos que pudieran influir positiva o
negativamente en el desarrollo exitoso del mismo.
Propósito:
El alumno explica el desarrollo del plan de Marketing de Exportación y evalúa las probabilidades de éxito
comercial a partir del análisis interno y externo. Busca desarrollar la competencia general de Pensamiento
Crítico (nivel 3) y la competencia específica de Formulación de Proyectos Internacionales (nivel 2). El pre
requisito del curso son AN22 Comercio Internacional y AN97 Inteligencia Comercial Internacional y AM75
Marketing.