dc.contributorChacón Arenas, Édison Miguel
dc.creatorCarneiro Barbarán, Diego Alfonso
dc.creatorChunga Chunga, Jorge Luis
dc.date.accessioned2022-10-28T21:08:23Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:23:17Z
dc.date.available2022-10-28T21:08:23Z
dc.date.available2024-05-07T03:23:17Z
dc.date.created2022-10-28T21:08:23Z
dc.date.issued2022-07-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/661474
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330384
dc.description.abstractEste estudio aborda los campos del posicionamiento e innovación analizados desde su impacto como herramientas de marketing con el objetivo de contrastar las distintas posturas que tienen los investigadores sobre el posicionamiento e innovación como herramientas de marketing buscando contrastarlas. Es un estudio comparativo con enfoque hermenéutico, sustentado con el análisis de papers entre los años 2006 al 2022. El presente trabajo describe al posicionamiento y cómo impacta en el rendimiento de la marca, también considerando su interacción con la innovación y como hay posturas de consenso entre los investigadores consultados, donde explican que este concepto está vinculado a la industria, experiencia de aplicación donde hay que tomar en cuenta distintos factores de análisis desde el tamaño del proveedor hasta el conocimiento del mercado. Por el lado de la innovación, las posturas no confluyen en una sola idea, sino que buscan ampliar la variedad temática necesaria para entender este fenómeno y su aplicación, donde la variedad temática es uno de los puntos más relevantes a conocer. En ambos, casos el reto para los emprendedores y personas que implícitamente o sin conocer los detalles de cada uno de estos conceptos que busquen aplicar dentro de sus estrategias corporativas, personales o profesionales está en comprender cómo van a orientar la definición de posicionamiento e innovación como herramientas de marketing.
dc.description.abstractThis study addresses the fields of positioning and innovation analyzed from their impact as marketing tools with the objective of discovering the different positions that researchers have on positioning and innovation as marketing tools, seeking to contrast them. It is a comparative study with a hermeneutic approach, supported by the analysis of papers from 2006 to 2022. This paper describes positioning and how it impacts brand performance, also considering its interaction with innovation and how there is consensus among the researchers consulted, where they explain that this concept is linked to the industry, application experience where different factors of analysis must be considered, from the size of the supplier to the knowledge of the market. On the innovation side, the positions do not converge in a single idea but seek to expand the thematic variety necessary to understand this phenomenon and its application, where the thematic variety is one of the most relevant points to know. In both cases, the challenge for entrepreneurs and people who implicitly or without knowing the details of each of these concepts seek to apply within their corporate, personal or professional strategies is to understand how they will orient the definition of positioning and innovation as marketing tools.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectHerramientas de marketing
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectInnovación
dc.subjectMarketing tools
dc.subjectPositioning
dc.subjectInnovation
dc.titleEl posicionamiento y la innovación como herramientas de marketing
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución