dc.contributorDoblado Tosio, Juan Carlos
dc.creatorDíaz Montenegro, André Ramsés
dc.date.accessioned2022-10-28T20:19:20Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:23:15Z
dc.date.available2022-10-28T20:19:20Z
dc.date.available2024-05-07T03:23:15Z
dc.date.created2022-10-28T20:19:20Z
dc.date.issued2022-06-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/661469
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330379
dc.description.abstractEl proyecto consiste en la implementación de una Nueva Institución Educativa Publica Primaria y Secundaria ubicada sobre un colegio existente llamado “I.E. CRISTO REY” en el distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, Lambayeque. Este colegio cuenta con una infraestructura ineficiente, que, según El Ministerio de Educación, debe demolerse en un 100%, además de estar ubicado en una zona con alto índice de analfabetismo. Debido a esto, es que el proyecto tiene como propósito repotenciar las actividades pedagógicas mediante la arquitectura modular y algunos principios de la pedagogía Active Learning, considerando algunos factores como las necesidades de los usuarios locales, el entorno urbano y el clima de la zona con el objetivo de lograr espacios de aprendizaje más lúdicos, replicables, con confort térmico y de calidad arquitectónica, lo cual generará un mejor rendimiento educativo en los alumnos y beneficiará a la comunidad local ya que también podrán hacer uso de las instalaciones en horario no escolar
dc.description.abstractThe project is an implementation of a New Primary and Secondary State School located on an existing school called “I.E. CRISTO REY” in the district of José Leonardo Ortiz, Chiclayo, Lambayeque. I.E. CRISTO REY has such an inefficient infrastructure that according to the Ministry of Education must be 100% demolished. The area has a (Parentage illiteracy rate ex- 94.5%), and Due to this and many other issues, the purpose of this project is to repower pedagogical activities through modular architecture and some principles of Active Learning Pedagogy, considering various factors such as the local user needs, the urban environment, and the climate of the area. The goal is to empower and progress the quality of life in the region. With the evolution of these learning spaces, students will generate vastly improved educational performance in students and the local community will be able to use the facilities at most all hours of the day for extracurricular activities as well.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectInstitución educativa pública
dc.subjectArquitectura modular
dc.subjectChiclayo
dc.subjectPedagogía active learning
dc.subjectState School
dc.subjectModular architecture
dc.subjectActive learning pedagogy
dc.titleInstitución educativa pública primaria y secundaria en Chiclayo - Lambayeque
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución