info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento
Fecha
2021-12-04Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Bernales Robles, Jennifer Aura
Rivera Gayoso, Martha Sofía
Institución
Resumen
Actualmente, en el Perú, se han presentado cambios en el consumidor debido al COVID-19, generando así menor número de visitas a centros comerciales, por lo que estaría afectando a las tiendas por departamentos. Sin embargo, se espera que las ventas aumenten en estos establecimientos en los siguientes años. Es imprescindible hacer mención que dentro del comportamiento del consumidor encontramos a la compra impulsiva, la cual varía por factores cómo el ambiente de la tienda y el valor de compra hedónico a través de la emoción de compra. Entonces, en el contexto actual, se espera determinar el comportamiento de aquellas variables, pues se ve una tendencia en la cual el 68% de compras por impulso se dan en las tiendas por departamento en otros países. Por otro lado, para el presente estudio se realizarán encuestas con una muestra de 400 personas y se analizará a través del software SPSS y PLS. Currently, in Peru, there have been changes in the consumer due to COVID-19, thus generating fewer visits to shopping centers, which would be affecting department stores. However, sales are expected to increase at these establishments in the following years. It is essential to mention that within consumer behavior we find impulsive buying, which varies by factors such as store environment and hedonic shopping value through shopping emotion. So, in the current context, it is expected to determine the behavior of those variables since a trend is seen in which 68% of impulse purchases occur in department stores in other countries. On the other hand, for the present study, surveys will be carried out with a sample of 400 people and it will be analyzed through the SPSS and PLS software.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El consumo de productos verdes al detal: la intención de compra versus la compra declarada
Braga Junior, Sergio Silva; Silva, Dirceu da -
Estudo do comportamento de compras feminino, em datas comemorativas: compras para o dia das mães, em um centro de compras na cidade de Divinopolis/MG- comparativo entre os anos de 2018 e 2019.
Flavia Luzia da Costa Rodrigues (Universidade Federal de Minas GeraisBrasilCurso de Especialização em Gestão EstratégicaUFMG, 2019-06-07) -
Gestión del núcleo ejecutor de compras para el Ministerio del Interior y la ejecución de compras estatales a las mype (compras a MYPErú) bajo el D.U. 058-2011 y sus normativas modificatorias, Lima 2021
Toribio Romero, Lurdes Martina (Universidad ContinentalPE, 2023)La presente investigación titulada “Gestión del Núcleo Ejecutor de Compras para el Ministerio del Interior y la ejecución de compras estatales a las MYPE (Compras a MYPErú) bajo el D.U. 058 y sus normativas modificatorias. ...