dc.contributorVite León, Victor Omar
dc.creatorVillacrez Cuadros, Allison Judith
dc.date.accessioned2022-09-30T23:18:19Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:18:24Z
dc.date.available2022-09-30T23:18:19Z
dc.date.available2024-05-07T03:18:24Z
dc.date.created2022-09-30T23:18:19Z
dc.date.issued2022-06-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/661243
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330160
dc.description.abstractLa pandemia de COVID-19 generó un escenario incierto para la educación, alentando a los docentes a desarrollar nuevas habilidades para no interrumpir el proceso de enseñanza. Asimismo, la presencia de nuevos medios y tecnologías en la sociedad, supone que las personas se vean obligadas a desarrollar competencias que les permitan interactuar con ellos de manera crítica y creativa. En el presente estudio cualitativo se pretende analizar cuáles han sido las habilidades de competencia mediática que desarrollaron los docentes peruanos de educación básica en su práctica pedagógica virtual, a partir de las dimensiones establecidas por Ferrés y Piscitelli (2012). Se realizaron entrevistas a docentes que evidenciaron la presencia de diferentes habilidades de competencia mediática como consecuencia de la exposición a nuevas herramientas y medios durante la pandemia. Los resultados muestran un desarrollo improvisado y disparejo de habilidades de competencia mediática, lo que advierte de la necesidad de una capacitación docente constante que busque mejorar su rendimiento, así como sistematizar y visibilizar la relación entre la educación básica y los medios de comunicación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico UPC
dc.subjectCompetencia mediática
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectprofesorado
dc.subjectpandemia
dc.subjectTIC
dc.subjectPerú
dc.titleDesarrollo de competencia mediática en la práctica pedagógica del profesorado durante la pandemia de Covid-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución