dc.contributor | Vite León, Victor Omar | |
dc.creator | Villacrez Cuadros, Allison Judith | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T23:18:19Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T03:18:24Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T23:18:19Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T03:18:24Z | |
dc.date.created | 2022-09-30T23:18:19Z | |
dc.date.issued | 2022-06-08 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/661243 | |
dc.identifier | 0000 0001 2196 144X | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330160 | |
dc.description.abstract | La pandemia de COVID-19 generó un escenario incierto para la educación, alentando a los docentes a desarrollar nuevas habilidades para no interrumpir el proceso de enseñanza. Asimismo, la presencia de nuevos medios y tecnologías en la sociedad, supone que las personas se vean obligadas a desarrollar competencias que les permitan interactuar con ellos de manera crítica y creativa. En el presente estudio cualitativo se pretende analizar cuáles han sido las habilidades de competencia mediática que desarrollaron los docentes peruanos de educación básica en su práctica pedagógica virtual, a partir de las dimensiones establecidas por Ferrés y Piscitelli (2012). Se realizaron entrevistas a docentes que evidenciaron la presencia de diferentes habilidades de competencia mediática como consecuencia de la exposición a nuevas herramientas y medios durante la pandemia. Los resultados muestran un desarrollo improvisado y disparejo de habilidades de competencia mediática, lo que advierte de la necesidad de una capacitación docente constante que busque mejorar su rendimiento, así como sistematizar y visibilizar la relación entre la educación básica y los medios de comunicación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.source | Repositorio Académico UPC | |
dc.subject | Competencia mediática | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.subject | profesorado | |
dc.subject | pandemia | |
dc.subject | TIC | |
dc.subject | Perú | |
dc.title | Desarrollo de competencia mediática en la práctica pedagógica del profesorado durante la pandemia de Covid-19 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |