dc.contributorArbaiza Rodriguez, Francisco
dc.creatorAlvarado Tuyen, Claudia Paola
dc.date.accessioned2022-09-26T21:02:20Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:17:48Z
dc.date.available2022-09-26T21:02:20Z
dc.date.available2024-05-07T03:17:48Z
dc.date.created2022-09-26T21:02:20Z
dc.date.issued2022-08-16
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/661179
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330096
dc.description.abstractLa presente investigación analizó las estrategias que utilizan los streamers de eSports para lograr influenciar en la comunidad de League of Legend al momento de realizar una compra o elección de marca y cuál es la percepción de los espectadores al respecto. Con este trabajo se buscó hablar sobre el influencer marketing, pero a través de la perspectiva del usuario y en un sector del cual no se tiene suficiente información como es el mercado de los eSports. El objetivo de la investigación es expresar, a través de entrevistas semiestructuradas, la percepción de los viewers de la comunidad de League of Legends acerca del influencer marketing usado por los streamers de eSports en Twitch. Asimismo, con los objetivos específicos se pretende exponer la opinión de la comunidad acerca de las marcas que se involucran en los eSports, identificar las razones de los usuarios para seguir a un streamer, e identificar la influencia del streamer en la decisión de compra en los miembros de dicha comunidad. Se pudo concluir que entre las razones principales para visualizar streams se encuentra el entretenimiento, la identificación con el transmisor y el aprendizaje sobre el juego. Asimismo, se pudo descubrir que si bien las marcas tienen gran valor en sí mismas, las recomendaciones de los influencers potencian dicho valor gracias a su alto nivel de experiencia, autoridad y confianza.
dc.description.abstractThis research analyzed the strategies used by eSports streamers to influence the League of Legend community when making a purchase or brand choice and what is the perception of viewers in this regard. With this work we sought to talk about influencer marketing, but through the user's perspective and in a sector of which there is not enough information, such as the eSports market. The objective of the research is to express, through semi-structured interviews, the perception of the viewers of the League of Legends community about influencer marketing used by eSports streamers on Twitch. Additionally, the specific objectives were to expose the community's opinion about the brands involved in eSports, to identify the users' reasons for following a streamer, and to identify the streamer's influence on the purchase decision of the members of the community. It was concluded that among the main reasons for watching streams are entertainment, identification with the streamer and learning about the game. It was also discovered that although brands have great value in themselves, influencers' recommendations enhance this value thanks to their high level of expertise, authority and trust.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectDeportes electrónicos
dc.subjectMarketing de influenciadores
dc.subjectComunidad
dc.subjectTransmisores en twitch
dc.subjectLeague of legends
dc.subjectSports
dc.subjectInfluencer marketing
dc.subjectCommunity
dc.subjectStreamers on Twitch
dc.subjectLeague of legends
dc.titlePercepción de la comunidad de League of Legends acerca del influencer marketing de streamers en Twitch
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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