info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Store environment y shopping enjoyment en relación al impulse buying en el sector de tiendas por departamento
Fecha
2021-12-03Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Díaz García, Christian David
Robles Asmat, Andrea Ximena
Institución
Resumen
Las tiendas por departamento son cada vez más crecientes a nivel mundial. El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la relación de las dimensiones música, iluminación, distribución, empleados y diseño/ambiente del store environment con las compras por impulso y, a su vez, su influencia en el shopping enjoyment. Para ello, la metodología utilizada fue la realización de 400 encuestas a través de un muestreo no probabilístico utilizando la escala Likert del 1 al 5 adaptando los modelos de otros autores. Este estudio es relevante puesto que entiende los factores que influyen en la compra por impulso, ya que este se ha fortalecido durante la pandemia. Retail business model is growing worldwide lately. This study analyzes the relationship between store environment dimensions as music, light, layout, employees and design/ambient; and impulse buying. Furthermore, the influence between shopping enjoyment and the dimensions written above will be analyzed, too. Consequently, the methodology used was through 400 questionnaires using Likert scale from 1 to 5 adapting other authors’ models. This study is relevant since it understands the factors that influence impulse buying, due to has been strengthened during COVID-19.