dc.contributorSánchez Dávila, Mario Elmer
dc.creatorNarvaez Perez, Antony David
dc.date.accessioned2022-09-14T20:57:11Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:15:23Z
dc.date.available2022-09-14T20:57:11Z
dc.date.available2024-05-07T03:15:23Z
dc.date.created2022-09-14T20:57:11Z
dc.date.issued2021-06-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/661030
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9329950
dc.description.abstractLa presente tesis realiza el análisis de los medios de comunicación como proyectores de la realidad y de las noticias. Estos medios han llegado al punto de atrofiar la propia concepción de la realidad mediante los espectáculos televisivos y realities shows. A su vez contribuyen a reproducir los cánones de belleza física y obligaciones morales, obligando indirectamente a las audiencias a cumplir dichos cánones. De lo contrario los medios de comunicación castigarán mediante la violencia simbólica a los miembros de la farándula por no cumplir las expectativas impuestas por los mismos medios. De esa forma los únicos que se admiten para la farándula serán sujetos enajenados y que contribuirán a la construcción de una hiperrealidad y a la reproducción de la violencia simbólica. Dicha hiperrealidad se verá reproducido por los mismos agentes sociales que tratarán de imitar los cuerpos y vidas falsas de los personajes farandulescos porque de lo contrario estarán fuera de los cánones de vida y belleza. Y a su vez cumplirán el rol de castigadores con otros agentes sociales e incluso con los mismos personajes de la farándula.
dc.description.abstractThis thesis analyzes the media as projectors of reality and news. These media have reached the point of atrophying the conception of reality through television shows and reality shows. At the same time, they contribute to reproducing the canons of physical beauty and moral obligations, indirectly forcing audiences to comply with said canons. Otherwise, the media will punish the members of the show business through symbolic violence for not meeting the expectations imposed by the media. In this way, the only ones who are admitted to show business will be alienated subjects who will contribute to the construction of a hyper-reality and the reproduction of symbolic violence. This hyperreality will be reproduced by the same social agents who will try to imitate the false bodies and lives of the characters because otherwise they will be outside the canons of life and beauty. And in turn they will play the role of punishers with other social agents and even with the same characters from the show business.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectHiperrealidad
dc.subjectViolencia simbólica
dc.subjectEspectáculos televisivos
dc.subjectFarándula peruana
dc.subjectHyperreality
dc.subjectSymbolic violence
dc.subjectTelevision shows
dc.subjectPeruvian show entertainment
dc.titleHiperrealidad y violencia simbólica en los espectáculos televisivos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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