info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Los instagram reels como una nueva forma audiovisual de invitar espectadores a ver el programa Noche de Patas
Fecha
2021-04-07Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Pariona Rojas, James David
Institución
Resumen
Introducción: Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales que ayuda a los programas de televisión a distribuir su contenido e invitar a los usuarios a visualizarlos. Es por ello que a raíz de la pandemia causada por el Covid 19, el programa de televisión Noche de Patas se ha traslado a la plataforma digital, pues Instagram es un espacio que brinda facilidades como una extrema popularidad para enganchar a un público objetivo y crear una interacción entre usuarios por medio de un nuevo formato, específicamente los videos reels.
Objetivo: Esta investigación tiene como objetivo analizar los recursos audiovisuales, específicamente Instagram reels, del programa Noche de Patas durante el confinamiento interno y verificar si influencia en la visualización del programa.
Metodología: El diseño de investigación es cualitativa y se realizó entrevistas a jóvenes entre 20 a 30 años que suelen ver reels del programa Noche de Patas en la red social Instagram. La guía de entrevista contenía alrededor de 28 preguntas que cubrían aspectos de instagram, videos reels y marketing digital. Introduction: Instagram has become one of the leading social networks that helps TV shows distribute their content and invite users to view it. That is why, as a result of the pandemic caused by Covid 19, the television program Noche de Patas has been transferred to the digital platform, since Instagram is a space that provides facilities such as extreme popularity to hook a target audience and create an interaction between users through a new format, specifically video reels.
Objective: This research aims to analyze the audiovisual resources, specifically Instagram reels, of the “Noche de Patas” program during internal confinement and verify if it influences the viewing of the program.
Methodology: The research design is qualitative and interviews were conducted with young people between 20 and 30 years old who usually watch reels of the Noche de Patas program on the Instagram social network. The interview guide contained around 28 questions covering aspects of instagram, video reels, and digital marketing.