dc.contributorCaramutti de la Piedra, Rosalía del Pilar
dc.creatorVallenas Farfán, Karol Vanessa
dc.date.accessioned2022-09-13T15:42:18Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:15:13Z
dc.date.available2022-09-13T15:42:18Z
dc.date.available2024-05-07T03:15:13Z
dc.date.created2022-09-13T15:42:18Z
dc.date.issued2022-06-15
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/661000
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9329920
dc.description.abstractLa dirección de arte es el departamento que se encarga de representar de forma visual el universo de una historia desde cero. Es importante que vaya de la mano de la narrativa de la historia. Por esta razón, el presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal analizar de cerca la presencia de aportes de la dirección de arte en la representación del conflicto armado interno en las películas “Paloma de Papel” (2003) & “Las malas intenciones” (2011)”. Teniendo en cuenta los elementos de la dirección de arte, como: paleta de colores, escenografía, utilería, vestuario y puesta en escena. Para desarrollarlo, se toma como punto de partida la teoría sobre la dirección de arte y sus elementos mencionadas por Augusto Tamayo y Nathalie Hendrickx (2016). Asimismo, por David Bordwell y Kristin Thompson (2002) en sus libros de investigación acerca de los elementos de la dirección de arte. Finalmente, se propone una investigación con diseño metodológico cualitativo centrado en el análisis de contenido de las películas, A través de este proyecto, una vez recopilado los datos y se elabore el análisis, se busca identificar y determinar los beneficios que contiene los objetos que utiliza la dirección de arte en el cine, películas, series entre otros.
dc.description.abstractArt direction is the department in charge of visually representing the universe of a story from scratch. It is important that it goes hand in hand with the narrative of the story. For this reason, the main objective of this research project is to closely analyze the presence of contributions from the art direction in the representation of the internal armed conflict in the films “Paloma de Papel” (2003) & “Las malas intenciones” (2011)”. Taking into account the elements of art direction, such as: color palette, scenery, props, costumes and staging. To develop it, the theory on art direction and its elements mentioned by Augusto Tamayo and Nathalie Hendrickx (2016) is taken as a starting point. Likewise, by David Bordwell and Kristin Thompson (2002) in their research books on the elements of art direction. Finally, a research with a qualitative methodological design focused on the content analysis of the films is proposed. Through this project, once the data has been collected and the analysis is carried out, it seeks to identify and determine the benefits contained in the objects used. art direction in cinema, movies, series among others.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico UPC
dc.subjectDirección de arte
dc.subjectDiseño de producción
dc.subjectCinematografía
dc.subjectCine peruano
dc.subjectPaloma de papel
dc.subjectLas malas intenciones
dc.subjectArt direction
dc.subjectProduction design
dc.subjectCinematography
dc.subjectPeruvian cinema
dc.titleLa dirección de arte en la representación del conflicto armado interno en las películas “Paloma de Papel” (2003) & “Las malas intenciones” (2011)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución