dc.contributorEspinoza López, Lorena Teresa
dc.creatorAmézquita Albarracín, Rubí de los Ángeles
dc.date.accessioned2022-09-09T21:02:19Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:15:04Z
dc.date.available2022-09-09T21:02:19Z
dc.date.available2024-05-07T03:15:04Z
dc.date.created2022-09-09T21:02:19Z
dc.date.issued2022-11-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660973
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9329893
dc.description.abstractEn los últimos años, los programas de entretenimiento como los Talk show han acaparado un importante espacio en la televisión peruana. Estos formatos exponen la vida privada y situaciones cotidianas con un alto porcentaje de drama ganando visibilidad por mostrar los problemas de “personas comunes”. Por ello, el motivo detrás de esta investigación es exponer la narrativa de estos formatos y cómo difunden representaciones distorsionadas de aquellos que acuden a los programas en busca de ayuda. Por consiguiente, el objetivo de esta investigación es analizar los cambios y continuidades en estos formatos; basados en la identificación de los perfiles y las acciones de los panelistas/personajes, así como la examinación de la puesta en escena de estos programas. Para ello, se eligió a los programas Andrea (2021) y Laura (2015), puesto que el primero es uno de los más recientes y vistos en Perú, mientras que el otro es un importante referente de este formato. Para el análisis se utilizó una metodología cualitativa basada en el análisis de contenido de los programas. Asimismo, se optó por realizar una comparativa entre los capítulos de ambos programas para examinar las diferentes características narrativas.
dc.description.abstractIn recent years, entertainment programs such as Talk shows have taken over an important space on Peruvian television. These formats expose private life and everyday situations with a high percentage of drama, gaining visibility for showing the problems of "ordinary people". Therefore, the motive behind this research is to expose the narrative of these formats and how they disseminate distorted representations of those who come to the programs for help. Therefore, the objective of this research is to analyze the changes and continuities in these formats; based on the identification of the profiles and actions of the panelists / characters, as well as the examination of the staging of these programs. For this, the Andrea (2021) and Laura (2015) programs were chosen, since the first is one of the most recent and seen in Peru, while the other is an important reference in this format. For the analysis, a qualitative methodology based on the content analysis of the programs was used. Likewise, it was decided to make a comparison between the chapters of both programs to examine the different narrative characteristics.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico UPC
dc.subjectTalk show
dc.subjectNarrativa
dc.subjectPersonajes
dc.subjectPuesta en escena
dc.subjectEstereotipos
dc.subjectRoles de género
dc.subjectTalk show
dc.subjectNarrative
dc.subjectCharacters
dc.subjectStaging
dc.subjectStereotypes
dc.subjectGender roles
dc.titleCambios y continuidades en la propuesta narrativa de los programas talk show en el caso de los programas Andrea (2020) y Laura (2011)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución