dc.contributorDoblado Tosio, Juan Carlos
dc.creatorChavez Rivas, Patricio Fernando
dc.date.accessioned2022-09-01T17:03:09Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:12:51Z
dc.date.available2022-09-01T17:03:09Z
dc.date.available2024-05-07T03:12:51Z
dc.date.created2022-09-01T17:03:09Z
dc.date.issued2022-03-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660821
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9329742
dc.description.abstractExiste una demanda que va en creciente respecto a la difusión de las artes y la cultura en Lima, la cual ve la necesidad de crear un nuevo espacio destinado a la educación para la formación de las artes escénicas. Para eso se necesita investigar y analizar proyectos referenciales junto con la teoría acompañada de la historia para conocer los principios arquitectónicos que acompañan estos espacios en la actualidad. Los centros de exposición y educación se encuentran centralizados en distritos como Cercado de Lima, Barranco y Miraflores y en su mayoría han sido edificaciones adaptadas para el uso de las artes teniendo como resultado una calidad espacial precaria e improvisada. Por eso el proyecto propone un punto de encuentro en Lima Norte, el cual busca fomentar una formación multidisciplinaria que integre las tres disciplinas que conforman las artes escénicas para que los artistas puedan desarrollar y producir su arte de manera integrada. Es importante tener en cuenta que la investigación contempla un análisis sobre el lugar donde se desplazara el proyecto, junto a los usuarios, reglamentos y ordenanzas y proyectos referenciales como se mencionó en un principio para tener en cuenta los criterios que serán tomados para la ejecución del diseño de la escuela.
dc.description.abstractThe thesis analyzes there is a growing demand regarding the dissemination of arts and culture in Lima, which sees the need to create a new space for education for the training of performing arts. For that, it is necessary to investigate and analyze referential projects together with theory accompanied by history to know the architectural principles that accompany these spaces today. The exhibition and education centers are centralized in districts such as Cercado de Lima, Barranco and Miraflores and have mostly been buildings adapted for the use of the arts, resulting in a precarious and improvised spatial quality. For this reason, the project proposes a meeting point in North Lima, which seeks to promote multidisciplinary training that integrates the three disciplines that make up the performing arts so that artists can develop and produce their art in an integrated manner. It is important to keep in mind that the research contemplates an analysis of the place where the project will be moved, together with the users, regulations and ordinances and referential projects as mentioned at the beginning to take into account the criteria that will be taken for the execution of the project. school design.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectArtes escénicas
dc.subjectDifusión de cultura
dc.subjectMultidisciplinario
dc.subjectLima Norte
dc.subjectLos Olivos
dc.subjectPermeabilidad
dc.subjectPerforming arts
dc.subjectDiffusion of culture
dc.subjectMultidisciplinary
dc.subjectNorth Lima
dc.subjectPermeability
dc.titleEscuela superior de artes escénicas para Lima Norte
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución