dc.contributorRamos Espadas, Manuel
dc.contributorRomero Ramírez, Hugo Mario
dc.creatorSaavedra Villar, Shirley Alessandra
dc.date.accessioned2022-09-01T01:43:29Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:12:49Z
dc.date.available2022-09-01T01:43:29Z
dc.date.available2024-05-07T03:12:49Z
dc.date.created2022-09-01T01:43:29Z
dc.date.issued2021-07-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660813
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9329735
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación consiste en determinar qué elementos arquitectónicos logren integrar la arquitectura de una escuela pública y su entorno, ubicado en el distrito de Villa el Salvador, lugar que se ha estado poblando rápidamente creando varios asentamientos humanos con un déficit de infraestructura educativa. Se determinará la integración con su entorno mediante espacios intermedios, generando un dialogo con la comunidad. Así mismo se innovará en una tipología de acuerdo con las nuevas metodologías de enseñanza y así dejar de lado la típica forma de las escuelas públicas teniendo muros ciegos en sus 4 lados, aislándose de la ciudad. También motivará a la comunidad para que participe de las actividades recreativas o culturales en los espacios intermedios, lo cual tendrá un énfasis en la permeabilidad ya que permite la mejor relación interior – exterior.
dc.description.abstractThe following research work consists of determining which architectural elements manage to integrate the architecture of a public school and its surroundings, located in the district of Villa el Salvador, a place that has been rapidly populating, creating several human settlements with a deficit of educational infrastructure. The integration with its environment through intermediate spaces will be determined, generating a dialogue with the community. Likewise, a typology will be innovated in accordance with the new teaching methodologies and thus set aside the typical form of public schools having blind walls on their 4 sides, isolating themselves from the city. It will also motivate the community to participate in recreational or cultural activities in the intermediate spaces, which will have an emphasis on permeability since it allows the best indoor-outdoor relationship.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectColegio
dc.subjectEscuela pública
dc.subjectPermeabilidad
dc.subjectArquitectura escolar
dc.subjectEspacios flexibles
dc.subjectEducación
dc.subjectCollege
dc.subjectPublic school
dc.subjectPermeability
dc.subjectSchool architecture
dc.subjectFlexible spaces
dc.subjectEducation
dc.titleInstitución educativa pública en Villa El Salvador con énfasis en la permeabilidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución