info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Institución educativa pública en Villa El Salvador con énfasis en la permeabilidad
Fecha
2021-07-08Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Saavedra Villar, Shirley Alessandra
Institución
Resumen
El siguiente trabajo de investigación consiste en determinar qué elementos arquitectónicos logren integrar la arquitectura de una escuela pública y su entorno, ubicado en el distrito de Villa el Salvador, lugar que se ha estado poblando rápidamente creando varios asentamientos humanos con un déficit de infraestructura educativa. Se determinará la integración con su entorno mediante espacios intermedios, generando un dialogo con la comunidad. Así mismo se innovará en una tipología de acuerdo con las nuevas metodologías de enseñanza y así dejar de lado la típica forma de las escuelas públicas teniendo muros ciegos en sus 4 lados, aislándose de la ciudad. También motivará a la comunidad para que participe de las actividades recreativas o culturales en los espacios intermedios, lo cual tendrá un énfasis en la permeabilidad ya que permite la mejor relación interior – exterior. The following research work consists of determining which architectural elements manage to integrate the architecture of a public school and its surroundings, located in the district of Villa el Salvador, a place that has been rapidly populating, creating several human settlements with a deficit of educational infrastructure. The integration with its environment through intermediate spaces will be determined, generating a dialogue with the community. Likewise, a typology will be innovated in accordance with the new teaching methodologies and thus set aside the typical form of public schools having blind walls on their 4 sides, isolating themselves from the city. It will also motivate the community to participate in recreational or cultural activities in the intermediate spaces, which will have an emphasis on permeability since it allows the best indoor-outdoor relationship.