dc.contributorRamirez Colombier, Marco Arturo
dc.creatorVargas Rojas, Judith Nicolle
dc.creatorChumpitaz Quispe, Ximena Alessandra
dc.date.accessioned2022-08-26T05:43:23Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:12:01Z
dc.date.available2022-08-26T05:43:23Z
dc.date.available2024-05-07T03:12:01Z
dc.date.created2022-08-26T05:43:23Z
dc.date.issued2022-07-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660782
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9329703
dc.description.abstractEn los últimos años, se han llevado a cabo diversas investigaciones sobre las emociones de los intérpretes en diversos ámbitos. Dentro de este campo de estudio, se entienden las experiencias de crisis como el conjunto de las emociones, los estados de ánimo y las experiencias de las personas que interrumpen la continuidad de una actividad. Además, una característica de la crisis es que la persona no cuenta con las herramientas necesarias para controlar o regular la situación. Por ello, los sentimientos de la persona podrían involucrarse y ocasionar una sensación de frustración o fracaso. Por otro lado, se considera que las prácticas preprofesionales representan un contexto en el que el intérprete novato puede sentir presión respecto a su futuro profesional, ya que este sería su primer acercamiento al mundo laboral. Este entorno se relaciona con la crisis debido a que se involucran factores personales y profesionales propios del intérprete novato. En este sentido, la presente investigación tiene por objetivo conocer y describir las experiencias de crisis de los practicantes preprofesionales de interpretación durante el desarrollo de sus prácticas preprofesionales. En este contexto, conocer las experiencias de los intérpretes novatos al realizar su labor es importante para visibilizar la existencia de crisis en la práctica interpretativa. Con este fin, se contactará un grupo de practicantes preprofesionales de interpretación para llevar a cabo una serie de entrevistas respecto a los posibles detonantes de las crisis, sus fines, metas, y experiencias de éxito y fracaso.
dc.description.abstractEn los últimos años, se han llevado a cabo diversas investigaciones sobre las emociones de los intérpretes en diversos ámbitos. Dentro de este campo de estudio, se entienden las experiencias de crisis como el conjunto de las emociones, los estados de ánimo y las experiencias de las personas que interrumpen la continuidad de una actividad. Además, una característica de la crisis es que la persona no cuenta con las herramientas necesarias para controlar o regular la situación. Por ello, los sentimientos de la persona podrían involucrarse y ocasionar una sensación de frustración o fracaso. Por otro lado, se considera que las prácticas preprofesionales representan un contexto en el que el intérprete novato puede sentir presión respecto a su futuro profesional, ya que este sería su primer acercamiento al mundo laboral. Este entorno se relaciona con la crisis debido a que se involucran factores personales y profesionales propios del intérprete novato. En este sentido, la presente investigación tiene por objetivo conocer y describir las experiencias de crisis de los practicantes preprofesionales de interpretación durante el desarrollo de sus prácticas preprofesionales. En este contexto, conocer las experiencias de los intérpretes novatos al realizar su labor es importante para visibilizar la existencia de crisis en la práctica interpretativa. Con este fin, se contactará un grupo de practicantes preprofesionales de interpretación para llevar a cabo una serie de entrevistas respecto a los posibles detonantes de las crisis, sus fines, metas, y experiencias de éxito y fracaso.
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectCrisis
dc.subjectTeoría de la práctica
dc.subjectPrácticas preprofesionales
dc.subjectInterpretación
dc.subjectEmociones del intérprete
dc.subjectRegulación de emociones
dc.subjectPractice theory
dc.subjectPre professional practices
dc.subjectInterpretation
dc.subjectPerformer emotions
dc.subjectRegulation of emotions
dc.titleExperiencias de crisis durante las prácticas preprofesionales de interpretación de los estudiantes de traducción e interpretación en Lima, Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución